Datometry consigue $17M USD en una ronda Serie B para ayudarles a mover datos y aplicaciones a la nube

Image Credits: Erik Isakson / Getty Images

Mover datos a la nube desde un almacén de datos como Teradata on-prem (en sus instalaciones) es un problema difícil de resolver, especialmente si has creado aplicaciones personalizadas basadas en esos datos. Datometry, una startup de San Francisco, ha desarrollado una solución para resolver ese problema, y ​​hoy anunció una inversión de la Serie B de $17 millones USD.

WRVI Capital lideró la ronda con la participación de inversores existentes, incluidos Amarjit Gill, Dell Technologies Capital, Redline Capital y Acorn Pacific. La compañía ha recaudado un total de $28 millones USD, según Crunchbase.

La startup está ayudando a mover datos y aplicaciones -lock, stock and barrel- a la nube. Para empezar, se centra en los almacenes de datos y las aplicaciones de Teradata porque es una oferta empresarial popular, dice Mike Waas, CEO y cofundador de la compañía.

“Actualmente, casi todas las grandes empresas están luchando para subir sus datos en la nube. En Datometry, creamos una plataforma de software que les permite tomar sus aplicaciones existentes y trasladarlas a la nube tal como está, y operar con bases de datos en la nube sin tener que cambiar ningún SQL o API,” dijo Waas a TechCrunch.

Hoy, sin Datometry, los clientes tendrían que contratar sistemas de integración costosos que toman meses o años reescribiendo sus aplicaciones. Pero Datometry dice que ha encontrado una manera de mover las aplicaciones a la nube, reduciendo el tiempo de migración de años a semanas o meses, usando virtualización.

La compañía comienza construyendo un nuevo esquema para la plataforma en la nube. Es compatible con todos los principales jugadores, incluidos Amazon, Microsoft y Google. Luego ejecuta las aplicaciones a través de una base de datos virtual con el nuevo esquema y conecta la aplicación anterior con un almacén de datos en la nube como Amazon Redshift.

Waas ve la virtualización como la clave aquí, ya que permite a sus clientes ejecutar las aplicaciones tal como siempre lo han hecho on-prem, pero en un contexto más moderno. “Personalmente, creo que es hora de que la virtualización interrumpa la pila de la base de datos tal como ha interrumpido prácticamente todo lo demás en el centro de datos,” dijo.

A partir de ahí, pueden comenzar a desarrollar aplicaciones más modernas en la nube, pero dice que su compañía puede llevarlas a la nube más rápido y más barato que antes, y sin interrumpir sus operaciones de ninguna manera importante.

Waas fundó la compañía en 2013 y tomó varios años construir la solución. Este es un problema difícil de resolver, y él estaba por delante de la curva en términos de tratar de mover este tipo de datos. A medida que su solución entró en línea en los últimos 18 meses, resultó ser un buen momento ya que las compañías de repente estaban buscando formas de mover datos y aplicaciones a la nube.

Él dice que ha podido construir una base de clientes de 40 clientes con 30 empleados porque los proveedores de servicios en la nube están ayudando con las ventas y acercándolos a los clientes, más de lo que pueden manejar en este momento como una pequeña startup.

El plan para avanzar es utilizar parte del dinero de esta ronda para construir una red de socios con sistemas de integración para ayudar con la implementación para que puedan concentrarse en desarrollar el producto y respaldar otros repositorios de datos en el futuro.